jueves, 21 de marzo de 2013


Recibo de Mercancía

Se recibe a los proveedores acorde vayan llegando uno por uno, no habrá favoritismos salvo en el caso de necesidad extrema de cierta mercancía, En caso de haber un error, tachar y corregir en el documento la cantidad errónea.

1-Se procede con la revisión del documento y soporte del pedido con la mercancía se ha ce tanto revisión visual y tangible.

2-Verificación del pedido a la zona de entrega, según las normas de la organización, con esto se comprueba si son los artículos solicitados.

3-Es importante verificar los artículos en el orden en que se encuentran en el documento, evitándose así equivocaciones. . En dado caso de que el proveedor traiga mercancía de menos o en condiciones no óptimas para el negocio se avisara a la gerencia y se devolverán esos productos, además que se levantara un acta de incidencia si así se requiere.

4-Llevar un control en el formato de recibo de las mercancías que se reciben por proveedor, al final del recibo solicitar firma de la persona representante del proveedor o del mismo en dado caso que sea el que surta el producto.

5-Toda la mercancía recibida debe ser colocada en su lugar correcto en el almacén y ser capturada en el sistema.

Mejores Prácticas En El Transporte De Mercancías

En este proceso el sector comercial de productos alimenticios y de consumo masivo en Panamá han venido debatiendo en los últimos años los principales problemas en el transporte marítimo y terrestre de mercancías.

El objetivo de este proceso ha sido realizar un análisis de los principales problemas que tanto empresas-usuarios como las empresas-proveedoras del servicio de transporte (Marítimo, Terrestre) enfrentan en el desarrollo de esta importante actividad.

Igualmente, que las empresas participantes puedan conocer de manera concisa y práctica la realidad actual del sector de transporte terrestre y marítimo de mercancías en nuestro país y aclarar las interrogantes sobre la relación desde una perspectiva logística.

Con relación al transporte terrestre, algunas situaciones se han debatido son las entregas demoradas debido al tiempo de recibo de la mercancía, causando un atraso de todas las entregas del día. Entre las razones de las demoras se han mencionado las diferencias en precios facturados y pactados; largas filas y periodos de entregas para posteriormente no recibir; vehículos con prioridad de atención y entregas condicionadas al retiro de devoluciones.

Despacho de mercancía.

Pasos:

a. Separa los bultos de entrega rápida, de la carga general.

b. cada envió deberá contener una etiqueta que consigne la información siguiente:

  • Identificación del Exportador o embarcador
  • Nombre y dirección del expedidor
  • Identificación de la empresa de entrega rápida
  • Nombre y Dirección del Consignatario
  • Descripción de la mercancía o documentos que contiene.
  • Peso bruto del bulto expresado en Kilogramos
  • Valor en Aduanas de las mercancía

a. Digita o transmite electrónicamente; la información del Manifiesto General de Carga en

Medio de transporte al primer aeropuerto del país de destino.

b. Comunica a la empresa de entrega rápida el número de registro del manifiesto que le

Asigno el sistema informático.

Entrega el Manifiesto

Entregará a la autoridad aduanera al momento del arribo del medio de transporte un

Listado con el detalle de las guías hijas, el cual deberá contener la información siguiente:
  • Número de Manifiesto
  • Número guía hija
  • Bultos por guía hija
  • Peso en kilos por guía hija
  • Descripción de mercancías por guía.

 

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho tiene mucha informacion que nos sirve en nuestra carrera como futuros logisticos y muy divertido en sus materiales didacticos. Muchas gracias debido a que me aclaro un poco las dudas vistas en clases con respecto a esta materia. Att: Alberth Berrio

    ResponderEliminar
  2. tener conocimiento sobre la recepcion y despacho de mercancia es fundamental para mi trabajo. la verdad me hubiese gustado que la informacion fuese mas completa, ya que me quedan algunas dudas sobre los documentos que se deben presentar al momento de la entrada al pais y los que se deben diligenciar al momento del despacho de la misma. esto me parece super importante teniendo en cuentas los controles tan estrictos que maneja la dian con la mercancia que sale de la ciudad y del pais.

    ResponderEliminar
  3. esta muy cheverisimo y es de ayuda para investigacion pero seria bueno que le agregaras mas contenido

    ResponderEliminar
  4. me gusto tu informasion ya que conpagina con el tema y la imagen esta super.pero le falta mas informacion.

    que sigas mejorando.

    ResponderEliminar
  5. Stainless Steel - titanium (iv) oxide - titanium-arts
    Steel. The alloy titanium tent stakes is raft titanium the main component of titanium eyeglasses the titanium oxide-rich oxide. A silver oxide can be titanium for sale applied 2016 ford focus titanium into a variety of surfaces including

    ResponderEliminar